La Colina de la Imágenes



Este es un blog colectivo al que se accede libremente para que puedas dar tu opinión sobre los trabajos que en él van teniendo cabida.
Puedes también exponer tus propias fotografías registrándote previamente como miembro. Para hacerlo deberás de enviar antes un correo
solicitándolo a:

lacolinadelasimagenes@gmail.com

Te enviaremos instrucciones para que puedas participar.
El único requisito indispensable es el respeto a los demás miembros. Tu libertad termina justo donde empieza la del resto. Procuramos mantener
el buen rollo como norma única.
No hay mas reglas.
Este es un lugar donde tienen cabida opiniones, noticias y comentarios sobre la FOTOGRAFIA, la afición que nos une y que, mientras no se invente un antídoto, nos mantendrá juntos en ésta Colina.


sábado, 27 de julio de 2013

Mirada de músico

Alguna fotografía queda del viaje del año pasado por Irlanda, a la espera, madurando, aguardando su oportunidad.
El reencuentro con fotografías en un principio casi olvidadas siempre es gratificante y aviva los recuerdos.
Este músico, tocaba un piano minúsculo, se me antojaba antiguo, una especie de clavicordio o algo parecido, aguardaba instalado en la esquina de alguna calle de Cork.
Ese aire entre triste y bohemio fue lo que me llamó la atención de su rostro.

50 mm
f/4
1/500 seg.
ISO 100

6 comentarios:

  1. La mirada, Angel. Ahí está la fuerza de este retrato tan cerrado.
    Con el 50 mm. no había posibilidad de disimulos.
    Me gusta el bokek, me gusta el b&w y me gusta esa mirada.
    Que me gusta, vaya.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el 50 es una lente que me produce muy buenas sensaciones de manejo y resultados. La encuentro muy cómoda, fácil de “ocultar”, rápida, no asusta al personal y obliga a una distancia relativamente corta.

      A NY me llevo sólo focales fijas, el 20, el 28, el 50 y el 85, aunque seguramente no cargaré todos los días con todo. Quiero ir ligero y disfrutar, la fotografía viene sola si entras de lleno en la ciudad (eso espero).

      Me alegro que te guste
      Un abrazo Antonio

      Eliminar
    2. Yo me llevé solo el 24/120. Luego compré allí el 20 mm. y lo usé. Compré también un 16 mm. pero tuve que esperar a que me lo enviasen.
      Ten en cuenta que el tema del equipaje es un dolor, que te lo revisan todo veinte veces y que te abren las maletas sin previo aviso. Cuanto menos lleves mejor.
      Que dia marchais??

      Eliminar
    3. Pues francamente no se cual dejar en casa, si acaso el 28. ¿A ti que te parece?
      No tenía pensado comprar ningún objetivo, el viaje ya supone un esfuerzo importante.
      Y no quería llevar el 24-70 porque para afotar por la calle no es nada discreto.
      Tengo pensado comprarme una bolsa tipo mensajero (un capricho que llevo mirando hace algún tiempo), y algunos filtros ND, de los cuadrados para el portafiltros. Pero sin gastos excesivos.
      ¿Que 20 te compraste?
      El 16 se me hace excesivo en casi todo y creo que lo usaría poco. Si acaso comprarme un 35, pero el baratillo 35 f/2 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=3171&comienzo=0), no lo ponen mal del todo.
      Ya me dirás ...

      Salimos el martes día 6 a las 16,45 h

      Eliminar
  2. Ángel, la foto es cojonuda, tal y como dice ANtonio... todo está en la mirada, y sobre material para viajar... yo en este último me lleve el 24-70 y el 14-24, con eso suficiente y cubre la mayor parte de las situaciones.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, es que tu sin el 14-24 no eres tu ;-)))
    Me alegra que te guste
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.